jueves, 6 de septiembre de 2012

Intendentes de La Plata. Marcos J. Levalle, el primero de la lista.




Marcos J. Levalle fue el primer Intendente Municipal de la ciudad. El cargo le fue otorgado por el Concejo Deliberante en su sesión del 11 de Diciembre de 1890.

Levalle, nacido en el año 1851, era en ese momento Presidente de la Comisión Municipal

El mandato para el nuevo jefe comunal se extendía por plazo de dos años. Finalizado su tarea como Intendente se desempeño como Concejal desde el 26 de diciembre de 1892 al 31 de mayo de 1893 fecha en que renuncia para hacerse cargo de la Presidencia del Banco Hipotecario.

Marcos Levalle tenía su domicilio en nuestra ciudad en la calle 58 entre 10 y 11 Nº 774 donde actualmente funciona la Asociación Cultural Alborada.

En el año 1969, por Ordenanza Nº 2637 se impone su nombre a la calle 27 que hasta ese momento se llamaba Inmigrantes.

Marcos J. Levalle falleció a los 79 años el 2 de agosto de 1930.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Mi bisabuelo era Marcos Levalle, primer intendente de La Plata. Estoy rastreando su biografía y sólo encuentro artículos de cuando fue intendente. Quisiera saber quiénes fueron sus padres y cuál es el parentesco con el general Nicolás Levalle. Si pueden ayudarme, estaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Tu sabes si este Marcos Levalle tuvo un hijo llamado Ticardo Pastor Levalle?
    Y su mujer se llamaba Gorgonia Abragin o algo así?
    Yo también estoy buscando los antepasados de mi bisabuelo y me pierdo ahí... gracias!

    ResponderEliminar