lunes, 3 de septiembre de 2012

Aporte fotográfico sobre el Palacio López Merino


En una entrada anterior nos referimos al Palacio López Merino. En él hacíamos referencia a la existencia de jardines que justificaban su fachada lateral que hoy aparece abierta hacia una medianera.

En su momento ilustrábamos lo que decíamos con una foto del edificio en su estado actual, pero en la semana que pasó, los amigos de Defendamos La Plata subieron a su página en Facebook la que publicamos hoy.

Sobre calle 12, en el límite de la parcela se observa la entrada de vehículos junto a una construcción auxiliar, seguramente para el servicio de la casa en un estilo arquitectónico que no tiene correspondencia con el Palacio. Sin embargo el tratamiento diferenciado del cerramiento de mampostería y rejas hace que adquiera autonomía y no distorsione con el conjunto. A su vez, se delimitan dos zonas claramente diferenciadas del jardín, una de carácter privado detrás de la construcción principal donde se ve un columpio para niños y otra más pública hacia la esquina.

Sobre la calle 49, luego de la vivienda de la esquina de 11 se observan dos propiedades que aún permanecen en pie con mínimas modificaciones.

Queremos agradecer a los integrantes de Defendamos La Plata por este aporte fotográfico de gran valor testimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario