viernes, 31 de agosto de 2012

Cnel. Miguel Gutierrez. Primer Presidente Pincharrata




En el invierno de 1905 por desavenencias internas dentro del Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, un grupo de socios decide abrirse de la Institución y conformar un nuevo club. Así nace Estudiantes de La Plata.

En una asamblea celebrada en 4 de agosto en la zapatería New York situada en la calle 7 entre 57 y 58 llegada la madrugada se decide nominar al Coronel Miguel Gutierrez como presidente de la nueva Institución.

Gutierrez era un dirigente probado ya que había formado parte de varias comisiones directivas de Gimnasia. En esta primera comisión de Estudiantes estuvo acompañado por Miguel Florentino Moreda como Vicepresidente; Ricardo Gonzalez Arsac como Secretario;  Pedro Mouzo como Tesorero y Alfredo Lartigue, Daniel Ramsay y Félix Díaz desempeñándose como Vocales.

El presidente Gutierrez ofreció como sede, su casa hasta conseguir un subsidio por parte del Estado, más las cuotas societarias que solo costaban $ 1. 

Durante su gestión fue posible el sueño de la cancha propia. Esto se consiguió gracias a un allegado al Club, Félix Tettamanti, quien donó algunos terrenos de su propiedad, pegados a la vieja estación de ferrocarriles "La Clementina", sobre las calles 19 y 51.  Los viejos galpones de la estación de tranvías de 20 y 50 servían como improvisado vestuario. En esa cancha, Estudiantes fue local durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario